Matemáticas primaria – Aprendizaje de las matemáticas

Cuéntalo

El secreto del aprendizaje de las matemáticas básicas es… que no tiene secreto! En Matemáticas Primaria sabemos que todo consiste en hacer unos minutos de trabajo diario. Pero ¿cómo planificamos ese trabajo? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos o alumnos?

Aprender con Matemáticas Primaria

Aprender con Matemáticas Primaria

En primer lugar debemos conocer el nivel de Matemáticas Primaria en el que se encuentra el niño. Para ello lo más aconsejable es hablar con su maestro o maestra y además explicarle que queremos mejorar su aprendizaje. Seguro que nos orientará y ayudará.

Para llevarlo a cabo podemos elaborar y utlizar nuestros propios recursos y materiales o recurrir a los de especialistas que ya los tienen organizados y secuenciados por niveles. Existen muchas Webs gratuitas como la de Matemáticas Gratis (sin duda una de las mejores y más recomendables) que nos ofrecen ese servicio, con fichas organizadas y secuenciadas por niveles, incluyendo sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, problemas, etc. Esa es la opción que te recomendamos desde Matemáticas Gratis.

A partir de ese momento y siguiendo las instrucciones que nos dan en la propia Web,

  • imprimiremos y daremos al niño tantas fichas como pueda hacer en unos 10-15 minutos,
  • felicitándole siempre por el hecho de hacerlas (los buenos resultados son cuestión de tiempo) y
  • procurando empezar por fichas muy asequibles para que se sienta recompensado.

El resto es solo cuestión de perseverancia. Los resultados se empiezan a notar pasados unos días.

Etiquetas: , , ,

1 comment

  1. […] para adquirir los hábitos adecuados de resolución de problemas y superar sin problemas las matemáticas de Primaria. Pero encontrar las fichas para imprimir adecuadas es difícil por las siguientes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>