Fichas de Sumas y Restas de Matemáticas Primaria

Cuéntalo

Fichas de sumas y restas para imprimir. Fundamentales para iniciar con éxito las Matemáticas de Primaria. Graduadas, secuenciadas y con soluciones.

Fichas de sumas y restas

Fichas de sumas y restas

Las fichas de sumas y restas de Matemáticas Primaria

Las fichas de sumas y restas son un elemento fundamental para aprender a sumar y restar correctamente en los primeros cursos de Primaria, que se inicia en 3º de Infantil y continua en 1º, 2º y 3º de Primaria. En Matemáticas Primaria hemos preparado una selección de las mejores fichas de sumas y restas que se pueden encontrar en Internet, fijándonos en los siguientes aspectos:

Requisitos de las buenas fichas de sumas y restas

  • Que sean fichas de sumas y restas organizadas y graduadas por niveles
  • Que se generen automáticamente para que sean siempre diferentes
  • Que tengan las soluciones, para favorecer la autonomía de nuestros hijos (y hacernos la tarea algo más cómoda también)
  • Que sean gratuitas

En función de los parámetros anteriores os recomendamos en general la Web de Matemáticas Gratis para las fichas de sumas y restas de vuestros hijos o alumnos. Esta página es ya todo un clásico en las Matemáticas de Primaria, con fichas de actividades secuenciadas por niveles, desde aprender a contar hasta las divisiones por varias cifras, pasando, por supuesto por las fichas de sumas y restas. Pero es que además podréis encontrar fichas de problemas de sumas y restas, para que vuestros hijos o alumnos se inicien en la resolución de problemas. Podréis ver que llevan ya más de 400.000 fichas de matemáticas descargadas. Por algo será. Y, por supuesto, cumplen las fichas de sumas y restas de Matemáticas Gratis cumplen con todos los requisitos de la lista de arriba.

La selección de fichas de sumas y restas de Matemáticas Primaria

Teniendo en cuenta todo lo que os hemos ido comentando más arriba, aquí tenéis la selección de fichas de sumas y restas que os proponemos desde Matemáticas Primaria para facilitar el aprendizaje de vuestros hijos o alumnos.

Fichas de Sumas 24 - Sumas (2×1) de números de 1 cifra
Fichas de Sumas 25 - Sumas de resultado hasta 20
Fichas de Sumas 26 - Sumas (2×2) de números de 2 cifras sin llevadas
Fichas de Sumas 27 - Sumas (2×3) de números de 3 cifras sin llevadas
Fichas de Sumas 28 - Sumas (2×4) de números de 4 cifras sin llevadas
Fichas de Sumas 29 - Sumas (2×2) de números de 2 cifras con llevadas
Fichas de Sumas 30 - Sumas (2×3) de números de 3 cifras con llevadas

Fichas de Restas 11 - Restas de números de 1 cifra
Fichas de Restas 12 - Restas de números de 2 cifras sin llevada
Fichas de Restas 13 - Restas de números de 3 cifras sin llevada
Fichas de Restas 14 - Restas de números de 4 cifras sin llevada
Fichas de Restas 15 - Restas de números de 2 cifras con llevadas
Fichas de Restas 16 - Restas de números de 3 cifras con llevadas

Aparte de éstas, en la página de Matemáticas Gratis (matematicasgratis.com) tenéis más fichas de sumas y restas, tanto de niveles superiores como inferiores (de iniciación a la suma y la resta) y las ya comentadas fichas de resolución de problemas de sumas y restas. Por último, aquí tenéis algunos consejos para utilizar las fichas de matemáticas, que también os serán de utilidad.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comments

  1. […] que ya hayan practicado y dominen la suma o la resta. Si necesitan practicar, aquí tienen fichas de sumas y restas para practicar. Aquí tienes el juego. Tan solo debes pulsar sobre la zona amarilla para […]

  2. […] que ya hayan practicado y dominen la suma y la resta. Si necesitan practicar, aquí tienen fichas de sumas y restas para practicar. Aquí tienes el juego. Tan solo debes pulsar […]

  3. Me gustaria saber mas sobre matematica de 4 de primaria. Gracias un saludo Amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>